14 de diciembre de 2014

Reseña: The duff - Kody Keplinger

Título: The duff
Título original: The duff
Saga: -
Autor/a: Kody Keplinger
Traductor/a: Aida Candelario Castro
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880349
Año de publicación: 2013
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 300
Precio: 15'90€






Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


SIN SPOILERS

Este libro me lo regaló la editorial cuando la visité para hacer un trabajo y me alegré mucho, ya que deseaba leer este libro desde que se publicó. Había leído muchas críticas positivas, pero no me ha gustado tanto como esperaba.
Hace meses que leí el libro, pero no hacia la reseña porque no sabia muy bien qué decir.


Wesley Rush es un chico popular y rompecorazones que ha inventado un apodo -Duff- con el que se refiere a la chica menos agraciada de un grupo de amigas (la fea y gordita...). Un día le dice a Bianca (nuestra protagonista) que ella es la Duff de su grupo de amigas. Cosa que realmente no es verdad, porque no es ni fea ni gorda, solamente es menos agraciada que sus dos amigas. A Bianca la molesta que la llame Duff, y se acaba creyendo que es fea y gorda. Un día, Bianca y Wesley se besan y empiezan una relación con derecho a roce.


Bianca es una protagonista que no me ha gustado. Al principio simpaticé con ella, pero a medida que avanzaba el libro la encontraba más tonta. 
Y Wesley me pareció un auténtico cretino, mujeriego y al que solo le interesa el sexo.
Nunca había leído un libro con unos personajes que sean amigos de este tipo. Y no me ha gustado del todo, aunque me gustaría probar con otro libro así.


Lo que me ha gustado ha sido que Kody Keplinger lo cuenta todo sin pelos en la lengua y de forma directa.
El final ha estado... bueno, bien. Básicamente es ese 0'5 más que le he puesto a la nota.


En fin, The duff ha sido un libro que no me ha gustado demasiado, con unos protagonistas que me han caído bastante mal y una historia que no me ha transmitido nada. El principio parecía prometedor, pero me he llevado una pequeña decepción.
Yo lo recomiendo para una lectura ligera, para entretenerse.


Gracias a Míriam de Plataforma Neo por regalarme el ejemplar, fue genial que me mostraras la editorial. ¡Saludos!





7 comentarios:

  1. Holaaa!!! :3
    nunca me llamó la atención el libro y por tu reseña creo que es la mejor decisión que he tomado :D
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que me pasé un poco al escribir la reseña, está bien para pasar el tiempo haha

      ¡Besooos!

      Eliminar
  2. Holaaa!!! :3
    nunca me llamó la atención el libro y por tu reseña creo que es la mejor decisión que he tomado :D
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustó bastante, aunque no tiene una buena trama si me hizo pasar un rato entretenido.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tampoco me gustó mucho, estaba pensando releerlo para ver la peli pero ya verá, lo tengo en el aire.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!