25 de diciembre de 2014

¡Cuestionario navideño!

Bonjour!

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Espero que lo esteis pasando genial en estas fiestas<3


Hoy no tenia planeado hacer una entrada, pero ya que no tengo nada que hacer ahora mismo, y acabo de ver un cuestionario navideño en el blog I read, I smile y me ha parecido divertido de hacer, ¡lo hago! Más vale tarde que nunca. Y así también os felicito la navidad, que ya lo he hecho en twitter, pero mejor hacerlo aquí. Así que lo vuelvo a decir:

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! x2


1. ¿Papá Noel o los Reyes Magos? 
En mi casa el señor de rojo no nos ha dejado nunca regalos. En cambio los Reyes Magos son más simpáticos con nosotros y cada año nos dejan unos regalos geniales. ¡Estoy nerviosa por saber que me traerán este año! Aunque uno de ellos ya sé que es.
Y bueno, este año también he celebrado el Caga tió, que es tradicional de Catalunya y me ha dejado chocolateeeee [insertar voz de Homer Simpson] Kit Kat, Lacasitos, Conguitos y un llavero de parte de mi hermano <3

2. ¿Qué deseé siempre y nunca me regalaron? 
Me acuerdo que de pequeña veía en los catálogos de juguetes un perro bastante grande, que funcionaba con pilas y era cómo real, algo así como un Golden retriever precioso. Y nunca lo tuve :'(
3. ¿Cuál fue el mejor regalo de Navidad de mi infancia? 
Todos mis regalos eran geniales. 

Aunque todos me encantaban, mis muñecos favoritos eran Roby y Roxanne, dos hermanos a tamaño real que creo que me los regalaron por navidad. Aún los tengo guardados en cajas.
4. Película con temática Navideña que más me guste. 
De pequeña me encantaba la película Elf, tanto que mis padres se cansaron y no querían verla conmigo hahah También las de Vaya Santa Claus.

No me acuerdo de ninguna más... 

5. ¿Hago una lista de mis propósitos de Año Nuevo? 
No. Creo que nunca he hecho una y tampoco tengo interés en hacerla... :$


6. ¿Turrón duro o blando? 

Suchard *-* Okay no.
Me gustan los dos, pero creo que me quedo con el blando, aunque es un poco empalagoso.

7. ¿Soy previsora o espero hasta el último momento para comprar los regalos? 
No suelo comprar demasiados regalos, ya que de eso se encargan mis padres. 

La verdad es que durante muchos meses antes voy preguntando que es lo que quieren mis familiares por navidad y si tengo que comprarlos yo, lo dejo para el último momento. Bueno, no para el día 5 de enero, pero para una o dos semanas antes.

8. ¿Rey Mago favorito? 
De pequeña mi rey mago favorito era Melchior, luego Baltasar y finalmente Gaspar. No sé porqué... Ahora me da un poco igual, todos me gustan.

9. ¿Noche buena o Noche vieja? 
Nunca se diferenciarlas... hahaha

Vale, Noche buena es la noche antes de Navidad (la del 24 de diciembre) y Noche vieja es la última noche del año (31 de diciembre)
¡Pues me gustan las dos!
Aunque noche vieja es especial porque me encanta notar cómo me atraganto con las uvas. hahahah 

10. La Noche vieja ¿en amigos o en familia? 
¡En familia! Nunca he salido con mis amigos por noche vieja (solo tengo 15 años).
11. ¿Mazapán o polvorón? 
Polvorones always.

Odio el mazapán, no me gusta para nada.
Y bueno, los polvorones me encantan. Sobretodo los roscos de vino.

12. Árbol de Navidad, ¿falso o natural? 
Me gustan más los naturales, y siempre hemos tenido un árbol natural. Hasta este año. Cuando fuimos a comprar el árbol los que quedaban eran carísimos, así que hemos comprado uno falso, que no está mal.

Y aunque me sabe MUY mal tener que cortar un árbol para luego tirarlo, me gustan más los naturales.
13. Tres regalos que quiero por Navidad. 
¿Solo tres? Oh my gosh.

Aclaro: yo hago listas infinitas y luego ya escogen que me quieren regalar.
Teniendo en cuanta de que ya se que es uno de mis regalos, no lo voy a poner hahaha

- CD Native de OneRepublic
- Lápices de colores Faber Castell o Prismacolor
- Trilogía El corredor del laberinto

Jo, es que quiero muchos más hehehe


14. Lo que más odio de estas fechas. 
La cantidad de gente que hay por las zonas comerciales. En mi ciudad se puede suportar, pero en Barcelona es HORRIBLE. 

Y es que, lamentablemente, la navidad se está convirtiendo en algo muuuuy comercial. Solo gastar, gastar y gastar :(
15. Comida favorita en Navidad. 
Canelones. 

Ayyy que ricos. Cada año en mi casa preparamos un montón de canelones. Mis padres preparan la carne y yo los relleno y luego los congelamos. (No podemos comer +150 canelones en un día :'D)
¡Mañana toca comer canelones!

16. ¿Cuáles son mis planes para esta Navidad? 
Pues estoy en New York, pasando una super navidad, celebraré el año nuevo en Times Square, haciendo mi sueño realidad. Okay, por desgracia, no.

Me quedo en mi ciudad, con mi familia y lo típico (?) Nada especial...

17. Canción favorita de Navidad. 

¡Tengo miles!
La mayoría son en inglés y catalán, ya que no suelo escuchar ¿villancicos?←(creo que se llama así) en español.
Aquí os las dejo:

QUAN SOMRIUS (cuando sonríes)
La he encontrado subtitulada en español, yuuupiii 

EL CAGANER
Esta es una canción que me hace bastante gracia. No se si fuera de Catalunya sabéis que es, ya que es tradicional de aquí, pero yo os lo explico:
El caganer es una figurita que se pone en el pesebre. Representa a un pastorcillo con la barretina catalana haciendo sus cosillas en el campo, ya que antes no había lavabos.
No he encontrado un video con la traducción, así que la he escrito yo misma (me ha costado bastante y me he dado cuenta de que hay palabras que no se como se dicen en español...). Aquí la tenéis.

ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU
Aunque la versión de Mariah Carey me gusta, la prefiero con Justin Bieber hahah


LAST CHRISTMAS
Me gusta bastante esta versión de Taylor Swift

¡Y ya esta!
Bueno, en realidad tengo más, pero no quiero que la entrada sea eterna.
Así, de canción tradicional me gusta la del 25 de diciembre (pero en catalán).
No sé, de tradicionales me gustan las que están en catalán y en inglés)




¡Y hasta aquí esta entrada navideña!
Espero que lo paséis genial



12 comentarios:

  1. Me ENCANTAN los canelones, no entiendo porque en mi casa no se hacen en navidad jeje

    Me ha gustado el cuestionario ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Vaya :(
      Es que aqui en Catalunya es típico comerlos el 26 de diciembre:)

      Un beso!

      Eliminar
  2. qué entrada más navideña ^^
    Felices fiestaas <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy María del blog Notas para un domingo aburrido ;) ¡Acabo de encontrar tu blog! Te sigo.
    En mi casa siempre somos más de reyes, en especial de Baltasar jeje. A mí nunca me da tiempo a tomar las uvas, creo que no soy la única xD
    Pásate por el mío si te apetece, hay un especial de Navidad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias^^
      Baltasar también es el favorito en mi casa hahah Es imposible tomarselas hahaha yo las voy acumulando en la boca para no dejarme ninguna fuera:')

      Ahora me paso^^
      Besos

      Eliminar
  4. Una entrada fabulosa¡¡ te dese lo mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y ese último gif.... jajaj es genial ♥
    un beso y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj genial conocerte un poquito más, en mi casa el papa noel tampoco pasaba asta hace unos poquitos años!!! jajaj en fin felices fiestas!! :D

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!