27 de abril de 2019

Fuimos canciones - Elísabet Benavent

Título: Fuimos canciones
Título original: -
Saga: Canciones y recuerdos 1/2
Autor/a: Elísabet Benavent
Editorial: De Bolsillo
Año de publicación: 2019
Edición: Tapa blanda
Nº páginas: 536
Precio: 9,95€

Macarena es asistente de una influencer de moda. 
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. 
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... 
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizá si?


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Fuimos canciones, primer libro de la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta. Creo que actualmente hay poca gente que no conozca a Elísabet, y es que sus libros son todo un fenómeno. Yo la descubrí por primera vez el año pasado con la bilogía La magia de ser, la cual me enamoró completamente, en especial el primer libro: La magia de ser Sofía. Desde entonces me he propuesto leer todas sus publicaciones, que no son pocas.
Si bien todos sus libros siguen una línea similar, cada uno de sumerge en una historia totalmente distinta de la anterior que te termina enamorando. Son historias muy simples pero muy emotivas, con las que fácilmente podemos llegar a sentirnos identificadas.

Fuimos canciones, a pesar de sus más de 500 páginas, se lee en una sentada y es que la pluma de Beta Coqueta engancha, engancha muchísimo. Este libro nos habla de la vida, las dudas, los sueños y los miedos de tres amigas: Macarena, Adriana y Jimena. Vamos a hablar de los personajes, ya que son lo más importante en sus novelas, empezando por los protagonistas de esta novela: Macarena y Leo.
Macarena trabaja para una influencer de moda. Es una chica sencilla, con miedos, dudas e inseguridades; es un personaje realista. Macarena nos muestra como no está a gusto con su vida, pero tiene miedo a equivocarse al intentar cambiarla. Le encantaría dejar el pasado atrás, pero a la vez le da miedo por todo eso que puede dejar por el camino. Aunque es un personaje realista, no he terminado de sentirme identificada al cien por cien, incluso en algunos momentos me parecía un poco molesta.
Leo, al contrario, es un personaje muy complejo, seguramente el más complejo de toda la novela. Leo ha cometido errores en el pasado, y ahora tiene que cargar con ellos. Es ese tipo de hombre por el cual pierdes la cabeza, pero no puedes alejarte de él. Con él tengo una relación de amor-odio, y es que dependiendo del momento me parecía super simpático y sentía hasta lástima, pero en otros me parecía un auténtico cretino. Ya veremos cómo terminamos en el siguiente libro.
Adriana es la más madura del grupo de amigas. Tiene los pies en la tierra, las cosas muy claras, una vida ya planificada. Aunque no todo en su vida es perfecto, y nos sorprenderá.
Jimena es la más loca, la que habla sin ningún tipo de tapujos. Parece que va a por lo que quiere sin problema, pero ella también tiene miedos y un pasado el cual superar. Sin duda es de mis personajes favoritos, me he reído mucho con ella y sus locuras.

Si bien al principio la narración se me hizo un poco lenta, me enganchó rápidamente y, sin darme cuenta, ya iba por la mitad del libro. Esta narración es en primera persona, desde el punto de vista de Macarena. Algunos pocos capítulos los vemos narrados desde el punto de vista de Leo, cosa que me gusta mucho para ver qué es lo que realmente sienten y piensan ambos protagonistas.
Durante la novela no paras de preguntarte que sucedió que causó tanto daño a Macarena y por lo cual Leo está también dañado. Quizás puede ser algo previsible, pero yo sinceramente no pensé en esa posibilidad.
El final no me ha causado demasiadas ganas de seguir leyendo y, aunque tengo el segundo esperando en las estanterías y soy de esas lectoras que les encanta leer libros no autoconclusivos seguido, estoy leyendo otro totalmente distinto para intercalar.

En conclusión, las altas expectativas que tenía por la otra bilogía de la autora, no se han cumplido del todo. Si bien Fuimos canciones narra una historia con la que he disfrutado mucho, no he llegado a conectar del todo con los personajes. Aun así, la pluma de Elísabet Benavent es mágica, y sin comparar este libro con otros suyos, lo recomiendo al cien por cien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!