31 de agosto de 2014

Reseña: Wonder - R.J.Palacio


RESEÑA BILINGÜE

Título: Wonder
Título original: Wonder
Saga: -
Autor/a: R. J. Palacio
Traductor/a: Imma Falcó
Editorial: La Campana
ISBN: 9788496735712
Año de publicación: 2012
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 420




<<Em dic August, per cert.
No penso descriure la meva cara.
Segur que és molt pitjor que tot
el que us esteu imaginant.>>


August (Auggie) Pullman ha nascut amb una greu deformació a la cara i s'ha hagut de sotmetre a tantes operacions que no ha pogut anar mai a l'escola; fins ara, que té deu anys i està a punt de començar cinquè a l'escola Beecher. Si alguna vegada heu sigut nous, ja sabeu que dur que és... Doncs imagineu-vos com deu ser quan tens una cara com l'August. ¿Aconseguirà que els seus companys l'acceptin com un més, encara que sigui el nen més estrany que han vist mai?


SENSE SPOILERS

A vegades va bé llegir un llibre realista que ens faci pensar, i no hi ha res millor que fer-ho amb la història de l'August.

Wonder ens explica la història de l'August Pullman, un noi físicament diferent. L'Auggie va néixer amb una deformació a la cara i, ara que té deu anys, anirà a l'escola per primer cop a la seva vida. 

El llibre està dividit en vuit parts, cada una narrada en primera persona des de el punt de vista de diferents personatges. Això ens ajudarà a conèixer com es sent l'August quan la gent l'observa, i també a saber què és el que pensa la gent quan el veu. 

Haig de dir que la part que està narrada per en Justin, un dels personatges, no respecta ni els signes de puntuació, ni exclamacions, ni majúscules... Pensava que era un error de l'edició. Llavors vaig llegir una ressenya on deia que així ho havia escrit la autora, per expressar la timidesa del personatge, però crec que no era necessari, ja que, des de el meu punt de vista, dificulta la lectura.

Tots els personatges estan ben definits però, sobretot, són reals. Són personatges amb personalitats i pensaments tan reals, que podrien ser perfectament els nostres veïns.
Però, sens dubte, el meu personatge preferit és el nostre estimat protagonista. L'Auggie és un noi dolç, innocent i valent, que s'instal·larà dins el teu cor i no podràs oblidar mai. 

Wonder és un llibre molt especial. I una de les coses que el fan especial és que en cap moment saps ben bé com és la cara de l'August. Saps que està deformada i que té un ull cap aquí i el nas cap allà, però no saps exactament com és i, realment, no fa falta.


Wonder és 100% recomanable, un llibre que tothom ha de llegir. Et fa pensar, gaudir, somriure... Wonder is simply wonderful.



 SIN SPOILERS


A veces va bien leer un libro realista que nos haga pensar, y no hay nada mejor que hacerlo con la historia de August.

Wonder nos cuente la historia de August Pullman, un chico físicamente diferente. Auggie nació con una deformación en la cara y, ahora que tiene diez años, irá a escuela por primera vez en su vida.

El libro está dividido en ocho partes, cada una narrada en primera persona desde el punto de vista de diferentes personajes. Esto nos ayudará a conocer como se siente August cuando la gente lo mira, y también a saber que es lo que piensa la gente cuando lo ve.

Tengo que decir que la parte que está narrada por Justin, uno de los personajes, no respeta ni los signos de puntuación, ni exclamaciones, ni mayúsculas... Pensaba que era un error de la edición. Entonces leí una reseña donde decía que así era como la autora lo había escrito, para expresar la timidez del personaje, pero creo que no era necesario, ya que, desde mi punto de vista, dificulta la lectura.

Todos los personajes están bien definidos pero, sobretodo, son reales. Son personajes con personalidades y pensamientos tan reales, que podrían ser perfectamente nuestros vecinos.
Pero, sin duda, mi personaje favorito es nuestro querido protagonista. Auggie es un chico dulce, inocente y valiente, que se instalará en nuestro corazón y no podremos olvidar nunca.

Wonder es un libro muy especial. Y una de las cosas que lo hacen especial es que en ningún momento sabes exactamente como es la cara de August. Sabes que está deformada y que tiene un ojo hacia aquí y la nariz hacia allá, pero no sabes exactamente como es y, realmente, no es necesario.

Wonder es 100% recomendable, un libro que todo el mundo tiene que leer. Te hace pensar, disfrutar, sonreír... Wonder is simply wonderful.








6 comentarios:

  1. awww este libro fue un gran descubrimiento para mí , disfruté y aprendí mucho de él, me alegro de que tu tambien lo hicieras ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un gran libro, de mis favoritos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque he visto que todo el mundo ha quedado encantado con él, incluso la gente que pensaba que no les iba a gustar por ser algo tipo superación personal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Andrea! ♥

    Lo primero que tengo que decirte es que el búho de la nota final mola un montón ajajjaa

    En cuanto al libro; pues sí, tengo ganas de leerlo. Todo el mundo habla genial de él y me muero por dar yo mi propia opinión. Aunque con lo toca narices que soy lo mismo digo que no vale una caca jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!<3

      hahah ¡muchas gracias!

      hahahaha:') Bueno, espero que te animes a leerlo y que te guste muchoo :D

      Eliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!