Título: Forgotten
Título original: Forgotten
Saga: -
Autor/a: Cat Patrick
Traductor/a: Yolanda Porter
Editorial: La Galera (sello Luna Roja)
ISBN: 9788424640965
Año de publicación: 2011
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 329
Sinopsis:
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí:
puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico al que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
SIN SPOILERS
London Lane es una chica que tiene un don muy extraño. Cada día por la noche su memoria se ''reinicia'' y no recuerda nada del día anterior. Por eso, antes de irse a dormir tiene que escribir las cosas más importantes del día en sus notas. Cada mañana lee i relee las notas para saber que pasó. Pero eso no es todo, puede ver el futuro en imágenes fugaces. Por eso recuerda a su madre y a su mejor amiga, porque las ve en su futuro como unas personas importantes.
Un día conoce a un chico en el instituto y escribe sobre él en sus notas antes de irse a dormir para que no se le olvide, pero no consigue verlo en su futuro. (Sí, la sipnosis del libro dice que sí lo ve en su futuro... ¡FAIL!)
También le ha venido una imagen en la que se ve a ella, junto a su familia, en un entierro, pero no consigue ver a quien están enterrando... ¿Quién será?
SIN SPOILERS
Forgotten estava en mi Wishlist desde hace un par de años, pero las ''decepciones'' que habia leído me hecharon para atrás cuando lo veía en la libreria. Así que cuando una amiga me lo dejó, vi que era la oportunidad de leermelo.
Con esa portada tan preciosa y esa frase ''Recuerdo el futuro y olvido el pasado'' empezé a leerlo con muchas ganas de que esas malas reseñas no tuvieran razón, pero sin esperarme demasiada cosa.
El libro en si no ha estado mal, pero aún sin hacerme muchas ilusiones, me ha decepcionado.
En primer lugar, cuando estaba leyendo el libro, pensé: Si olvida su pasado, ¿como puede aprobar los exámenes? Sí, una pregunta tonta... no le demos importancia.
El tema principal (la ''amnesia'' de London), me parece muy original, pero creo que la autora no ha sabido exprimirla del todo.
El principio me ha gustado bastante, es rápido de leer y divertido. Pero a medida que iva pasando las páginas, se me empezaba a hacer aburrido, todo el rato lo mismo, sin acción.
Estaba a unas 100 páginas para que el libro terminase y pensaba que a estas alturas ya no pasaria nada más, pero por suerte, me equivoqué: la historia dió un giró y ahí fue cuando me empezó a interesar de verdad.
Ninguno de los personajes consiguió transmitirme nada, aunque Luke me parece encantador. London me parece una chica muy fuerte, que intenta llevar una vida lo más normal posible, pero siendo consciente de que su amnesia forma y formará parte de ella.
El romance me pareció bonito pero no demasiado creíble, ya que me parece que para Luke debe ser muy duro que la chica a la que ama no le recuerde, que solo sepa quien es por las fotos y sus notas. Aunque con lo que sabe Luke (que no voy a decir qué es, porque intento que la reseña sea sin spoilers) le puedo entender un poco mejor.
Pero por parte de London creo que es un ''amor que no es amor'' porque no puede saber leyendo una nota como de fuerte es su amor hacia Luke. Lo primero que piensa cuando lo ve cada día es: ''¡Es más guapo que en las fotos!'' pero bueno...
Lo que no me ha gustado nada ha sido el final. La autora le ha dado diez mil vueltas a toda la trama para que se acabase de golpe, no sé, podría haber escrito unas pocas páginas más y añadir algo como: ''Tres años después...''
De verdad os lo digo que cuando terminé el libro me quedé con cara de: ''¡¡¿¿Y eso es todo??!! ¿Ya esta? -__-''
Forgotten trata un tema diferente y original, pero la autora no lo ha aprovechado al máximo. Es un libro ligero y entretenido, para pasar el tiempo que me ha decepcionado un poco. El final ha sido demasiado rápido para todas las vueltas que le da, pero deja un buen sabor de boca.
Pensé leerlo pero creo que tengo otras cosas mejores por delante :3
ResponderEliminarUy, eso de olvidar las cosas suena mucho a 'Memento'. Yo creo que hago un poco como Cris: me lo anoto pero para más adelante ^^
ResponderEliminar¡Un saludo! ♥
Suena interesante lo de olvidar cada noche y ver el futuro, suena increíble, no he leído el libro pero me llama la atención
ResponderEliminarLe tengo ganas desde hace mucho, dentro de lo visto la trama me parece bastante original, además la portada cómo que fue instalove ♥ ¡Me encanta! A ver qué tal, aunque seguramente ya sea más entrado el veranito, que últimamente no tengo tiempo de nada :(
ResponderEliminar¡Un besote!
Tengo ganas de leer este libro por lo original de la historia, pero viendo las reseñas de todo el mundo parece que no es un libro muy bueno. Supongo que lo leeré para quitarme el gusanillo, pero sin ponerle muchas espectativas a la historia.
ResponderEliminar