14 de julio de 2014

Reseña: Los 100 - Kass Morgan

Título: Los 100
Título original: The 100
Saga: #1/2?
Autor/a: Kass Morgan
Traductor/a: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416755
Año de publicación: 2014
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 306
Precio: 15'50€







HOY VAMOS A EVACUAR EL CENTRO DE DETENCIÓN.
CIEN AFORTUNADOS VAIS A TENER LA OPORTUNIDAD
DE HACER HISTORIA. VAIS A VIAJAR A LA TIERRA.



Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que ala atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



Libros de la bilogía


#1. Los 100
#2. Day 21 (16-09-2014 en inglés)

SIN SPOILERS

Conocía este libro de haberlo visto en diversos blogs, pero no me llamaba demasiado la atención. Cuando fui de viaje con los de mi curso a Cantábria, mi amiga Andrea no paró de decirme durante toda la semana lo genial que era la serie y lo enganchada que estaba. Ahí fue donde decidí apuntar el libro en mi wishlist, para más tarde empezar la serie, y cuando lo vi, no dudé en cogerlo.

Los 100 es un mundo distópico que cuenta la historia de los humanos que, hace 300 años lograron ''escapar'' de una Tierra muy diferente a la actual; una Tierra tóxica, inhabitable. Los descendientes de estas personas viven en el espacio, en una nave.
La nave se divide en tres ''secciones'': Fénix, Walden y Arcadia, que son como diferentes clases sociales.
La ley en la nave es muy estricta, y muchas de las infracciones son castigadas con la muerte.
Los menores de edad que son declarados culpables por un delito, son confinados hasta que llegan a la edad adulta y un nuevo juicio decide su futuro; ser ejecutados o reinsertados.
Un día, 100 de esos confinados reciben la noticia de que van a viajar a la Tierra, para comprobar si es o no habitable.

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de 4 personajes, cuatro de esos cien que viajarán a la Tierra. Pero, por alguna razón que no voy a desvelar, no solo sabemos que es lo que pasa en la Tierra, uno de los personajes nos contará que sucede en la nave.

Durante el libro vamos conociendo el pasado de los 4 personajes mediante flashbacks que se distinguen por un tipo de letra diferente. Eso hace que el libro sea bastante introductorio, ya que la gran parte de sus páginas son los flashbacks.

La idea me parece muy original, igual que el tema de los flashbacks. Pero no hay acción, no hay ''chicha''. Los 100 llegan a la Tierra y ¿qué hacen? NADA. Se quedan allí, donde aterrizaron... La acción empieza en las últimas 30, 20 páginas y el final te deja con ganas de seguir con el siguiente. 



En fin, Los 100 es una historia con una trama interesante, pero que, de momento, la autora no le ha sacado un buen provecho, ya que es demasiado introductoria. Con un ritmo de lectura ágil, unos flashbacks muy interesantes y un final con acción, Los 100 te deja un buen sabor de boca y muchas ganas de leer el siguiente libro.




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy viendo la serie, me quedan dos capítulos para acabarlo, así que por esto y por la reseña no creo que me lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis próximas lecturas. Le tengo ganas desde que vi los tres primeros capítulos de la serie que me encantaron
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Dicen que la serie es mejor... Yo no sé cuando empezaré a verla, porque con eso de que los 3-4 primeros capitulos son el primer libro...

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! He leído varias reseñas de este libro y lo tengo en pendientes pero por el momento voy a leer otros que me llaman más
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y que te guste:D

      ¡Besos Irene!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Este libro me llama bastante pero tampoco es que me vuelva loca, no sé, tal vez me anime primero con la serie.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D
      El libro es entretenido. Si te animas con la serie piensa que los 3/4 primeros capítulos corresponden al primer libro, segun lo que he leído.

      ¡Besos!

      Eliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!