4 de febrero de 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Saga: -
Autor/a: Rainbow Rowell

Traductor/a: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415703
Año de publicación: 2013
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 430
Precio: 15'95 €





Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

<< -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo ella.
-¿Y qué pasa con  Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park.
-Pues deberías.>>


 SIN SPOILERS

Eleanor & Park llegó a mis estanterias un día ''por sorpresa''; salí de casa sin saber que lo compraria y me hizo muchisima ilusión, porque había leído muy buenas críticas.
Cuando llegué a casa, me puse a leerlo de inmediato sabiendo que me gustaría. Y así fué.

Eleanor & Park trata de una historia de amor entre estos dos personajes que poco a poco se vuelven especiales.
Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de cada uno de los personajes, y eso hace que simpaticemos más con ellos.

Eleanor es una chica muy introvertida y no la entendemos hasta que sabemos la razón de ese comportamiento; su situación familiar no es fácil y Park es su vía de escape. Es una chica muy fuerte; en el libro se la presenta como la chica gordita y nueva de la que todos se ríen. Pero Eleanor no hace caso, no llora cada cinco minutos y nadie sabe lo que piensa sobre su vida, ni siquiera Park.
Park se presenta como un chico asiático, del que también se ríen, pero siendo popular en el instituto y a la vez, marginando a la nueva: Eleanor.

Me ha gustado mucho como se han ido conociendo poco a poco. Es una historia de amor diferente -no es la típica de una chica guapa que se esconde tras una capucha y de repente llega un chico super guapo al instituto que se tiene que sentar a su lado y se enamoran así porque sí- la historia de Eleanor & Park es una historia dulce, innocente, cautivadora...

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación. La historia se sitúa en 1986 y la moda era escuchar música en un walkman.
Es un libro rápido de leer, que te engancha.

Mientras leía pensaba: ¿que final puede tener esta bonita historia? Y la verdad, el final me ha sorprendido muchisimo, no me lo esperaba para nada. Aunque me hubiera gustado saber que le pasa a los personajes después de todo esto. Pero me ha gustado así, como libro autoconclusivo. (Por favor, no tantas sagas)

Eleanor & Park no es solo un libro romántico. También habla sobre los problemas familiares y de lo malos que pueden ser algunos compañeros por la forma de vestir o de ser, entre otros temas.
El libro me ha gustado mucho, pero no ha sido perfecto del todo, así que le doy un...



6 comentarios:

  1. ¡A mi me encantó este libro! Como no pongo decimales en mis puntuaciones, le puse un 5 de 5 :) Ya te estoy siguiendo, tu reseña estuvo buenísima. Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy bonito, pero le puse un 4'5 por el final, no me acabó de gustar mucho... ¡Me alegro de que te guste la reseña!:)
      En cuanto pueda, hago las fotos a mis estanterías y te las mando:D

      ¡Muchas gracias por seguir el blog y por comentar!
      Besos:*

      Eliminar
  2. Hola! Desde mi blog "Leyendo Bajo el Arcoiris" te he nominado a los premios "Liebster Awards". ¡Te animo a que participes! Puedes leer más info sobre el premio aquí
    http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2014/02/premio-blogger-liebster-award.html
    Espero que disfrutes con mi pequeño test. ¡Te sigo!
    Nos leemos *^__^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por nominarme!
      En cuando pueda lo hago:)

      Yo también te sigo, gracias por seguirme!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Este libro me gusto mucho porque es muy distinto de la mayoria de las historias romanticas que encontras en las librerias.Tengo muchas ganas de leer alguna otra novela de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es diferente, es...sin palabras. Yo también, a ver si alguna editorial se anima y publica Fangirl, por ejemplo.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!